Asociación Venezolna de Molinos de Arroz

 

FUNCIONES
AFILIADOS
SITUACION ACTUAL
SITUACIÓN 2005
ESTADÍSTICAS
ENLACES
CONTACTO 

FUNCIONES  
 

FUNCIONES

·      Colaborar con las instituciones públicas y privadas en aquellas actividades, que a juicio de la Asociación, favorezcan el desarrollo económico nacional o a la industria del arroz en particular.

 ·      Gestionar ante los poderes públicos u organismos oficiales la adopción de medidas administrativas, enmarcadas dentro de las Leyes Nacionales y Reglamentos, dirigidos a favorecer el normal funcionamiento y cabal desarrollo de la industria nacional del arroz.

 ·      Promover e impulsar estudios e investigaciones dirigidos a encontrar nuevas formas industriales de utilización del arroz y sus productos derivados, así como brindar el mejor apoyo a instituciones educativas nacionales e internacionales.

 ·      Mantener estrechas relaciones con las instituciones oficiales o privadas que intervengan en la planificación y ejecución de programas de producción, almacenamiento y comercialización de arroz y sus derivados.

 ·      Representar colectivamente a todos los miembros afiliados o cada uno de ellos, en aquellas situaciones en que, a juicio de la Junta Directiva, se trata de lesionar los intereses de los asociados.

 ·      Fomentar el espíritu de “asociación” entre sus miembros, ofreciéndole en su sede las facilidades para tratar asuntos que afecten intereses relacionados con su actividad industrial.

 ·      Colaborar o formar parte de otras instituciones de carácter económico, cuyos objetivos sean afines a los de ASOVEMA.

 ·      Propiciar las mejores relaciones tanto entre sus miembros afiliados como con terceras personas o entidades afines.

 ·      Desarrollar publicidad y divulgación institucional para la Asociación, así como también para el consumo del arroz.
 

 

INSTITUCIÓN

A nivel institucional, ASOVEMA debe liderizar la creación de instancias de participación y colaboración conjunta con demás actores del sector arrocero nacional y debe procurar el incremento de la competitividad del circuito. Por estas razones ha sido miembro fundador del Consejo Consultivo del Arroz, de la Cadena Agroproductiva del Arroz y en la actualidad representa a la industria molinera en la Junta Nacional de Cereales.

A partir del mes de Diciembre de 1995  con la creación de la Fundación Nacional del Arroz - FUNDARROZ, la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz - ASOVEMA, amplia significativamente sus funciones al comprometerse a contribuir al desarrollo del cultivo del arroz en todas sus áreas, propiciar el desarrollo científico y tecnológico en cuanto a su producción, industrialización, consumo y exportación, tomando en cuenta la preservación y uso racional del ambiente. De igual manera, brinda su apoyo para promover y organizar el Festival Nacional del Arroz y cualquier otra actividad que sea de utilidad colectiva o de interés general.

 La Asociación es miembro activo de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos - CAVIDEA, pertenece a la Junta Directiva, al Departamento de Relaciones Económicas Internacionales , al Comité de Circuitos Sensibles, el de Estrategia Alimentaria y a la recién Comisión Especial para análisis de Leyes y reglamentos que en este momento analiza la “Ley Orgánica de Desarrollo Agrícola y Seguridad Alimentaria”.

 



 

Copyright 2005 A S O V E M A